miércoles, 26 de junio de 2013

El "coloncito", cien por cien nicoleño

Por Mariano Mísere

A sala llena, muchos dicen que es el Colón en chiquito, ya que su estructura y estilo son semejantes a los del famoso teatro porteño, que yo solo vi por fotos, así que mucho no puedo opinar. Lo que sí puedo contarte es lo que sentí al estar en un lugar tan lindo y tan nuestro como es el teatro municipal "Rafael de Aguiar", ubicado en la tradicional esquina de Nación y Maipú.
Pasaron tantos artistas, tantas obras de teatro, imaginate que se fundó el 10 de agosto de 1908, tres meses después de haber sido inaugurado el gran “Colón”. Fue ese día, en el  teatro nicoleño, que se representó una obra interpretada por una compañía lírica italiana con una gran concurrencia.
Y quién iba a pensar que 100 años después, yo iba a tener el honor y orgullo de estar en esas tablas. Fue para la conducción de una entrega de premios, los “Plumi”. Comenzaba yo a transitar el camino del periodismo deportivo y fue así que durante tres años estuve de ese lado. Todos me preguntaban luego de la primera vez ¿te dio vergüenza? ¿qué se te pasaba por la cabeza? Teatro lleno ¿cómo hiciste? Y si te digo te miento, pero nunca creí que iba a poder cumplir ese sueño que tenía desde que había ido al teatro por primera vez, de estar “del otro lado”.
Recuerdo que la primera vez que me subí, estábamos a 5 minutos de que se levante el telón y tenía unos nervios que no te das una idea. Yo miraba por un agujero que tiene el telón del teatro para ver el público (sin que ellos te vean) y veía como ingresaba la gente hasta que se llenó. Pensaba por dentro, ¡a dónde me metí, porque no dije que no! Pero cuando llegó la hora, se levantó el telón y vi al público me sentí el mejor conductor: Tinelli, Mateico, Soldán, el que más te guste, pero siempre humilde, aclaro por las dudas.
La sensación de estar frente a tantos nicoleños es algo que con palabras no se puede explicar, es algo tan lindo ese lugar, tan relajante, tan nicoleño que no se si al entrar en otros teatros , así fuese el mismísimo Colón, me sentiría como me sentí ese día, durante los tres años que estuve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario