jueves, 18 de abril de 2013

Bienvenidos al blog


Por Emilia Barbaro

Para dar bienvenida a este espacio que hoy está naciendo, debería poner la tan repetida frase “BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG”, seguido de: gracias por visitarlo, esperamos que sea de su agrado; porque si no ¿qué otras frases se utilizarían en este caso?, si todas dirían básicamente lo mismo y también terminarían siendo frases trilladas. Es por esto que hoy los recibo haciendo una breve introducción  sobre lo que pretende ser el eje principal de este pequeño e interesante lugar en el ciberespacio.
San Nicolás de los Arroyos es una ciudad con historia, industria y cultura. Nada le falta a este lugar en el mundo ubicado al norte de la provincia de Buenos Aires. Es una ciudad mística y natural, reconocida por la aparición de la Virgen María a un habitante del lugar, por lo que se levantó un majestuoso santuario, tal como lo había revelado María en su manifestación.
San Nicolás de los Arroyos es también reconocida por los deportistas que pasaron por la ciudad, por ejemplo las épocas gloriosas de la elite del básquet argentino y así uno podría seguir con muchos deportes más. Esta ciudad crece a raíz de albergar a muchas personas que venían para trabajar en lo que hoy es Siderar (Ex Somisa).
San Nicolás posee una historia muy rica y que se merece ser contada. Por esto, lo que pretendemos a partir de este blog es compartir con ustedes desde diferentes aspectos y visiones, tanto literarias, reconociendo personajes representativos, mitos y leyendas que forman parte de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos; como el ámbito deportivo y artístico de la actualidad y de tiempos pasados. Queremos contarles sobre la historia que poco se conoce de la ciudad y sobre los lugares que tuvieron suma importancia en la historia de la formación de la República Argentina.
Vamos a utilizar este lugar que hoy nos brinda la tecnología, para hacerle llegar los hechos que marcaron el progreso de una ciudad tan antigua y reconocida como lo es San Nicolás de los Arroyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario