jueves, 18 de abril de 2013

Bienvenidos al blog

Por Gaspar Martinez

Al terminar la secundaria mis viejos me plantearon que solo tenía una opción: seguir estudiando. Horrible, todo adolescente recién recibido anhela egresar para gritar a los cuatro vientos "¡no estudio más!"; y yo solo tenía una opción: seguir estudiando.
Barajé algunas alternativas pensando siempre en mi como un futuro comunicador y las más viables fueron Rosario y San Nicolás de los Arroyos. La primera fue descartada de inmediato luego de que un balance personal concluyera que vivir solo era algo extraño, por no decir "ni en pedo me voy de la casa de mis viejos". La segunda, contaba con la recomendación de mis tíos nicoleños y la comodidad de no mudarme: "mi salvación".
Los años pasaron, los compañeros se volvieron amigos, profesores me tomaron cariño, y otro me dio la tarea de escribir en un blog sobre San Nicolás.
Al principio me mostré reacio, por el trabajo que me tomaría dicha tarea, pero sobre todo por no sentirme cercano a esta ciudad a la que solo me une mi partida de nacimiento. Me tomó dos días ver lo equivocado que estaba. Durante tres años viajé los días hábiles -exceptuando las ansiadas vacaciones anuales y algún que otro permitido personal- y fui empapándome de los temas de interés, las problemáticas que la aquejan, los eventos deportivos destacados, sus lugares históricos y todas aquellas cuestiones que ameritan ser recordadas.
Esta localidad merece su espacio en la web, un lugar donde se cuente su vida y todo lo ocurrido en ella. Por eso, junto con quienes hoy representan conmigo a un "proyecto de comunicadores", les doy la bienvenida a este sitio donde encontrarán anécdotas, recuerdos -personales y populares-, acontecimientos pasados y más; contados de una forma única, esa que solo podrán encontrar aquí.
Sin miedo a ser reiterativo, con la promesa de muchas notas y la presentación concluida, resta invitarlos a que se unan y compartan con nosotros esta nueva propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario